¡Participe usted también, en el enriquecimiento de nuestros diccionarios!

El diccionario no es una institución, inamovible. Debe ser un lugar vivo, permeable a la evolución del lenguaje y de los conceptos. Palabras como teletrabajador, chatear o blog, no existían hace 30 anos. Por eso creamos el Diccionario Colaborativo.

¡Descubra como mejorar su conocimiento de otras lenguas!

Ver el video

Puede participar de varias maneras:
  • Votar a favor o en contra de las entradas
  • Añadir un comentario para sugerir otra traducción o dar un ejemplo
  • Crear sus propias entradas (instrucciones)

¡Vamos!

Es para aquel que

Conoce expresiones idiomáticas

Seguramente conoce expresiones idiomáticas, graciosas, familiares, propias de su región, que valdría la pena añadir al diccionario. ¡Publíquelas en el Diccionario Colaborativo y contribuya a difundir conocimientos y a enriquecer las lenguas!

Domina el vocabulario de su ámbito de especialidad

¿Domina el vocabulario especializado de su ámbito de actividad (médico, informático, técnico, artístico, etc.)? Contribuya a la expansión de su actividad y a la difusión de conocimientos, compartiendo este vocabulario en el Diccionario Colaborativo. Cuando agregue una entrada, no olvide indicar el ámbito en el cual se utiliza, en el campo "Ámbito".

Es un experto (profesor, traductor, lingüista…)

  • Todos los días está en contacto con nuevas problemáticas de traducción o de definición. Utiliza mucho los diccionarios. ¿Por qué no mejorar su herramienta de trabajo, enriqueciéndola con nuevas entradas? También es una forma de resaltar su trabajo y habilidades.
  • Si es profesor de francés, de inglés, de español, de alemán o de otra lengua, puede utilizar el Diccionario Colaborativo como herramienta pedagógica para sus alumnos. Enséñeles a utilizar el diccionario, discutan sobre su contenido y estructura. Cree entradas y deles el enlace para que las consulten. Invítelos a participar y luego corrija sus entradas.
  • Para más información, contáctenos en dictionary@reverso.net.

Es estudiante y desea especializarse en lenguas

Está aprendiendo un idioma… o ya lo habla, pero desea perfeccionarlo. Para progresar, hay que ser activo y curioso, hacerse preguntas, hacer búsquedas, discutir con personas que tengan los mismos intereses.
Ese es el espíritu con el que hemos creado el Diccionario Colaborativo. El principio es simple: todos pueden participar en su enriquecimiento. Cree entradas, comente las de los demás, haga preguntas…
Así, nuestros usuarios ya han agregado cientos de miles de entradas y decenas de miles de comentarios. Ahora, le toca a usted.

Sencillamente, le gustan los idiomas

Le gustan las palabras, se interesa por una lengua en particular o por varias, es curioso y tiene ganas de aprender y compartir. El Diccionario Colaborativo está hecho para usted. Allí puede proponer sus traducciones y definiciones, dar su opinión sobre las de los demás…